Envíos

Normas para autores

Esta revista utiliza el software iThenticate como herramienta de detección de plagio (Política antiplagio)

Descargue AQUÍ la Guía de Buenas Prácticas en formato PDF
Descargue AQUÍ el Formulario de Declaración de Autoría en formato PDF

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ORIGINALES

Los trabajos se enviarán a la Redacción de la revista Sefarad, c/ Albasanz 26-28, 28037 Madrid, tel. (34) 916 022 413; fax (34) 913 045 710. Habrán de ser inéditos y no estar aprobados para su publicación en otra revista. La lengua de la revista es el español. se admitirán artículos en otras lenguas si así lo aprueba el consejo de Redacción.

Los artículos serán analizados por el Consejo de Redacción con la colaboración de, al menos, dos evaluadores externos especialistas en la materia, decidiendo la aceptación, o no, de los trabajos, así como el volumen en el que serán publicados.

Los originales se presentarán impresos en papel por una sola cara, acompañados de su grabación informática, ésta preferentemente en Word Perfect o Word. La impresión en papel será a doble espacio, tanto el texto como las notas, las cuales se presentarán impresas a pie de página.

Los originales tendrán una extensión máxima (texto y notas) de 40 hojas numeradas, de no más de 28 líneas por hoja, de entre 55 y 60 matrices cada línea (un total de no más de 65.000 matrices), dejando por los cuatro costados un margen no inferior a dos centímetros. La extensión de las reseñas será de un máximo de 6 hojas en el formato citado.

Los trabajos incluirán un resumen en español y otro en inglés, cada uno de entre 7 y 15 líneas, y un máximo de 10 palabras clave, que no figuren en el título, separadas por punto y coma (;), también en español e inglés. Se acompañarán asimismo de una hoja en la que figure el título de la colaboración en el idioma del artículo, con su traducción al español e inglés si es pertinente, el nombre del (los) autor(es), dirección, teléfono, fax y correo electrónico, situación académica y nombre de la Institución científica a la que pertenece(n); se indicará asimismo el procesador de textos utilizado. También se hará constar la fecha de envío a la revista.

Los artículos podrán llevar fotografías, cuadros, mapas, gráficos y análogos. estos materiales se presentarán o bien en soporte informático (indicando el formato), o bien dibujados en papel vegetal; en uno u otro caso deberán estar perfectamente rotulados, numerados y con un breve pie o leyenda para su identificación; se indicará asimismo el lugar preferible de colocación.

 

Las transcripciones o transliteraciones de alfabetos no latinos se ajustarán a las normas establecidas en las revistas del CSIC; para el hebreo y el judeoespañol véase la página siguiente.

Las referencias bibliográficas se consignarán según el siguiente sistema (los textos entre corchetes son explicaciones u opcionales):

Libros:

- N.[ombre] APELLIDO[S] [versal y versalita], Título (Lugar año) pág[s].

- N.[ombre] APELLIDO[S], Título: Subtítulo (Lugar año) pág[s].

- N.[ombre] APELLIDO[S], (ed.), Título [o bien] Título, ed.

- N.[ombre] APELLIDO[S] (Lugar año) pág[s].

- N.[ombre] APELLIDO[S], Título (2ª ed. Lugar año) pág[s].

- N.[ombre] APELLIDO[S], Título (Lugar año; reed. [o bien] reimpr. Lugar año) pág[s].

Artículos:

- N.[ombre] APELLIDO[S], «Título», Nombre [o] Sigla [o] breviatura de la revista número del volumen [en arábigos] (año) págs. Inicial-final: pág[s]. específica[s].

- N.[ombre] APELLIDO[S] [del autor del artículo], «Título», en Título de la colectánea, ed[s.] N. APELLIDO [DEL (LOS) EDITOR(ES) de la colectánea], vol. [si hace falta] (Lugar año) pág[s]. inicial-final: pág[s]. específica[s]
Las referencias bibliográficas repetidas se abreviarán de forma inequívoca (no mediante Op. cit. ni Ibid.). Las abreviaturas se expresarán según la norma de la lengua en que esté el original.
 
La revista se reserva el derecho de aceptar originales con un estilo editorial diferente, siempre que sea uno de los universalmente aceptados.

 

En la corrección de pruebas –que se enviarán al autor sin original– no se admitirán variaciones significativas ni adiciones al texto; si el autor desea realizar alguna alteración del texto original que suponga gastos adicionales de impresión, éstos le serán facturados.
 
La publicación de artículos en la revista Sefarad no da derecho a remuneración alguna; los autores recibirán gratuitamente 25 separatas de su artículo y un ejemplar del fascículo en el que se publique.


Los derechos de edición pertenecen al CSIC y cualquier posible reproducción está condicionada a la autorización expresa de la revista Sefarad.


TRANSCRIPCIÓN Y TRANSLITERACIÓN DEL HEBREO
(PARA ARTÍCULOS EN ESPAÑOL)

Para facilitar la correcta lectura del hebreo, se preferirá el siguiente sistema de transcripción que aprovecha al máximo la norma de lectura del español (columna izquierda). Cuando el autor juzgue que la grafía hebrea es relevante en la argumentación, se utilizará el siguiente sistema de transliteración (columna derecha).

 







En la transcripción no se refleja el daguéš de reduplicación y se acentúa según la norma española. En los tecnicismos se prescinde de signos diacríticos.

En la transliteración, el daguéš de reduplicación se refleja duplicando la consonante (si es לּ, l•l).

En una y otra, el artículo y las partículas proclíticas se unen con guión a la palabra prefijada.

TRANSCRIPCIÓN NORMALIZADA DE TEXTOS SEFARDÍES

Equivalencias gráfico fonéticas:





Son generales el seseo, el yeísmo (con articulación muy abierta de y) y la realización fricativa de toda v no marcada ṿ. Para más detalles véase Estudios Sefardíes 1 (1978) pags. 147-150

Descargue AQUÍ la Guía de Buenas Prácticas en formato PDF
Descargue AQUÍ el Formulario de Declaración de Autoría en formato PDF

 

Aviso de derechos de autor

© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.

Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 3.0 España” (CC-by). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.

No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.