Judíos y arrianos: el mito de un acercamiento inexistente
DOI:
https://doi.org/10.3989/sefarad.2004.v64.i1.508Palabras clave:
judíos, arrianos, polémica antijudía, antigüedad tardíaResumen
Según el autor de este artículo, no existen pruebas objetivas para sostener la teoría del filojudaísmo arriano, teoría que con el tiempo se convirtió en un mito. Ningún emperador o rey de profesión arriana favoreció especialmente al judaismo. La asociación del arrianismo con la religión judía nació de la polémica antiarriana de los autores católicos de los siglos IV y V. La falsedad del mito se confirma con la constatación de la controversia antijudía en la literatura arriana que ha llegado hasta nosotros.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2004 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.





