La figura del mesías según los historiadores judeo-helenísticos Filón de Alejandría y Flavio Josefo
DOI:
https://doi.org/10.3989/sefarad.2004.v64.i2.521Palabras clave:
mesías, taumaturgo, profeta, bandolero, emperadorResumen
En este artículo analizamos la figura del mesías según los historiadores judeo-helenísticos Filón de Alejandría y Flavio Josefo. El primero presenta a un mesías escatológico que participa de los conceptos filosóficos helenísticos. En cambio, en la obra de Josefo se distinguen varios tipos, que tienen en común su naturaleza humana y su influencia en los acontecimientos históricos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2004 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.