Fisiognomica a Qumran: a proposito di 4Q186

Autores/as

  • Alessandro Catastini Università di Roma «La Sapienza»

DOI:

https://doi.org/10.3989/sefarad.010.002

Palabras clave:

Qumrán, fisiognomía, 4Q186, Tratado de los Dos Espíritus, manuscrito críptico

Resumen


En un estudio previo, el autor había estudiado la práctica fisiognómica de los esenios a partir de la evidencia recogida por Flavio Josefo (Ant II, 119-161). En esta ocasión, la investigación se extiende al manuscrito 4Q186, cuyo texto tiene un contenido claramente fisiognómico. La comparación entre este texto y el denominado Tratado de los Dos Espíritus (1QS), lleva al autor a señalar que la expresión רוח לו utilizada en 4Q186 muestra la «tipología» del espíritu de los individuos de los que trata este texto.

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Publicado

2010-06-30

Cómo citar

Catastini, A. (2010). Fisiognomica a Qumran: a proposito di 4Q186. Sefarad, 70(1), 51–68. https://doi.org/10.3989/sefarad.010.002

Número

Sección

Estudios

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