La fiscalidad extraordinaria de las aljamas de judíos de la corona de Aragón (1309-1317)
DOI:
https://doi.org/10.3989/sefarad.1992.v52.i2.960Resumen
Se analizan seis subsidios extraordinarios pedidos por Jaime II a las aljamas de judíos de la Corona de Aragón, entre 1309 y 1317. Se observa la tendencia a pactar la remisión de parte del valor tasado de cada aljama. Hay que destacar la distinta evolución de las tasaciones sobre los conjuntos de aljamas de cada reino de la Corona de Aragón. Entre las fechas referidas, se pasa de la preponderancia fiscal de las aljamas catalanas a verse éstas desplazadas por la importancia del conjunto de las aragonesas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.