De los bienes de judíos, ¿qué se hizo?
DOI:
https://doi.org/10.3989/sefarad.1992.v52.i2.970Resumen
Para combatir las herejías de los judaizantes que tanto perturbaban a la sociedad española, los Reyes Católicos recurrieron a medidas de excepción que no fueron suficientes para conseguir el objetivo final de facilitar la unidad religiosa del reino. El edicto del 31 de marzo de 1492 puso fin a estos problemas decretando la supresión total del judaísmo. Se conservan algunos inventarios de bienes judaicos hechos en 1492 y listas de habilitaciones ante los receptores de la Inquisición, que nos dan idea del número de judíos y conversos en esa época y del estado de prosperidad o decadencia que tenían en las distintas ciudades.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.